Solar Decathlon Europe 2012

Beatriz Franco, ganadora del sorteo entre los participantes en la votación para elegir ‘La casa favorita del público’, ya tiene su iPad. Este pasado 12 de noviembre, la ganadora se trasladaba a la sede de KÖMMERLING en Camarma de Esteruelas (Madrid), donde el equipo de Marketing de la empresa líder de perfiles de PVC para puertas y ventanas le hizo entrega del último modelo de la tableta de Apple valorado en 500 €.
El concurso se celebró con motivo del Solar Decathlon Europe (SDE) 2012, que tuvo lugar en la madrileña Casa de Campo durante el pasado mes de septiembre. Beatriz fue una de las que quiso conocer en persona la Villa solar donde se instalaron todos los prototipos. La flamante ganadora del nuevo iPad ha asegurado que el proyecto que más le gustó fue el del equipo rumano Prispa ya que, en su opinión, “es una de las más factibles …

Kömmerling Por Kömmerling El 15 de noviembre de 2012 0 comentarios
Inauguración Oficial y apertura de puertas de Solar Decathlon 2012

Ayer tuvo lugar, tras finalizar la fase de montaje, la inauguración oficial de la competición universitaria más internacional, Solar Decathlon  Europe2012.
El acto  se realizó en la Carpa de Conferencias de la Villa Solar, ubicada en “El Escenario Puerta del Ángel” de la Casa de Campo (Madrid). El día comenzó con una Jornada de Puertas Abiertas para medios de comunicación desde las 10 de la mañana, en la que se les dio la oportunidad a éstos de conocer más de cerca estos energéticos proyectos.
Alrededor de las 13:00 horas comenzó la ceremonia de inauguración que estuvo presidida por la Ministra de Fomento, Ana Pastor; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde; el Director General de KÖMMERLING, Carlos Pérez y el Director General de Schneider, Enrique Valer.

Tras la presentación oficial, se realizó un recorrido para estas autoridades y la prensa que los acompañó por los 19 prototipos construidos por los equipos participantes.
 Abierto al …

Kömmerling Por Kömmerling El 14 de septiembre de 2012 0 comentarios

Ya puedes elegir tu casa solar favorita de entre las 19 que se presentan al Solar Decathlon Europe 2012. Sólo por participar puedes ganar un iPad 3 WIFI de 16GB.
Durante la segunda quincena de septiembre se celebra en Madrid la segunda edición del Solar Decathlon Europe 2012 (SDE), donde universidades de todo el mundo competirán por que su prototipo de vivienda solar sea elegido el mejor. Con motivo de este evento, KÖMMERLING, Patrocinador Oficial del SDE, ha lanzado la competición on-line  “La casa favorita del público”.

Hasta el día 29 de septiembre podéis votar por vuestra casa solar favorita de entre las 19 candidatas a ganar el Solar Decathlon. Para ello, basta con entrar en la web de Vivienda Saludable o en su página de Facebook, registrarse y seguir los sencillos pasos que se indican para seleccionar la casa que más os guste y darle todo vuestro apoyo.
Por el simple hecho …

Kömmerling Por Kömmerling El 5 de septiembre de 2012 0 comentarios

Como su propio nombre indica, el Solar Decathlon, competición de casas solares patrocinada por la marca de sistemas de ventanas KÖMMERLING, consta de 10 pruebas, las cuales valorarán a las viviendas participantes en 10 categorías diferentes.
Estas 10 categorías o pruebas de las que se compone el “decathlon” son las siguientes:
1  Arquitectura
2  Ingeniería y construcción
3  Eficiencia energética
4  Balance energía eléctrica
5  Condiciones de bienestar
6  Funcionamiento de la casa
7  Comunicación y sensibilización social
8  Industrialización y viabilidad de mercado
9  Innovación
10 Sostenibilidad
 El proceso de evaluación se desarrolla en cuatro fases:
La selección del equipo ganador del Solar Decathlon conlleva varias fases del proceso de selección: En la primera fase o lo que podríamos denominar “pre-fase” -ya concluida- se hace la revisión de las entregas ofreciendo a los jurados la posibilidad de conocer los proyectos y familiarizarse con ellos.
Tras esto, tiene lugar la segunda fase que consiste en la visita a las viviendas sostenibles construidas en la …

Kömmerling Por Kömmerling El 7 de agosto de 2012 0 comentarios