Nueva York mágica y misteriosa

paulasanchez Por paulasanchez El 3 de enero de 2013

La Gran Manzana siempre ha tenido infinidad de atractivos de todo tipo, desde espacio culturales a monumentos, centros de tendencias, uno de los parques más famosos del mundo,… y una faceta menos conocida, una con la que se le puede dar un sentido diferente al apelativo de Ciudad que nunca duerme…

 

Es hora de tomar unos vuelos a Nueva York para descubrir los lugares más embrujados de una ciudad cargada de vida… y leyendas.Por ejemplo, puedes encontrar algunos de ellos en Liligo.es:

Algunos de los más destacados son:

Cementerio Trinity Church: uno importante cementerio en pleno distrito financiero, hay quien dice que por las noches se escuchan risas que vienen desde el más allá…

 

Washington Square Park: en tiempos de la revolución fue un patíbulo que ha hecho que a día de hoy haya más de 1.500 personas bajo el suelo. Esto hace que algunas leyendas ronden sus espacios.

 

Empire State: vale, hoy es para algunos uno de los puntos más románticos de la ciudad por obra y gracia de algunas películas pero en otro tiempo fue algo bien distinto. Las rejas que a día de hoy encontramos son el resultado de los suicidios que aquí se produjeron de forma casi consecutiva. Hay quien dice ver algunos fantasmas de otra época cruzando paredes…

 

Hotel Algonquin: su origen data de 1902, en otros tiempos fue un centro de reunión de escritores y pensadores. Algunos huéspedes aseguran que hay fantasmas, quizás de estos pensadores, que aún visitan sus habitáculos.

 

Pero hay muchos más, como el Hotel Chelsea, el Bridge Café, Palace Theater, Radio City Hall,… muchos secretos escondidos entre las tinieblas de la que dicen puede ser la ciudad más cosmopolita del mundo…

Desde el pasado 23 de noviembre hasta el próximo 6 de enero en el mítico parque de Hyde Park, en Londres, encontraremos una muy peculiar y atractiva particularidad: se montará un parque de atracciones temático, el llamado Winter Wonderland.

¿En qué consiste?

Si tomamos unos vuelos a Londres, por ejemplo con las ofertas que se pueden encontrar en Liligo.es, podremos descubrir como el entorno se ha visto modificado por la presencia de la mayor pista de hielo en el Reino Unido, una noria inmensa con 60 metros de altura, tiovivos, puestos con productos de lo más navideños.

A parte de esto, contará con la presencia del Zippos Circus, una famoso circo que ofrecer espectáculos para todas las edades. La pista de hielo, con forma de anillo, es además una de las mayores del Viejo Continente.

En la llamada Aldea Bárbara podremos descansar y recuperarnos con unas salchichas, un vino caliente o unas castañas asadas al igual que otros muchos productos típicamente navideños.

A esto le debemos incluir la presencia por primera vez del Magial Ice Kingdom, un parque de esculturas en hielo (más de 500) ambientado por un bosque de estalactitas y un alce de hielo.

Si queréis disfrutar de esta transformación que se produce en Hyde Park del 23 de noviembre al 6 de enero, lo podéis hacer de 10 de la mañana a 10 de la noche siendo la entrada gratuita. Eso sí, las atracciones cuentan con un precio que varía en función de lo ofrecido.

¿Noche vieja en Londres?

paulasanchez Por paulasanchez El 10 de diciembre de 2012

¿Quién no ha pensado alguna vez en pasar la Noche vieja en el extranjero? ¿Quizás una de las principales capitales europeas? Pues si es así, más nos vale decidirnos tan pronto como sea posible, pues las reservas corren a un ritmo único cuando de esta celebración hablamos. Por supuesto, en un destino como Londres está casi aún más remarcado.

Las opciones que la capital inglesa recibe la llegada del nuevo año con fuegos artificiales, música, fiesta y casi todo lo que nos podamos imaginar. La pirotecnia hace acto de presencia entre las 9 y las 10 del día 31 a modo de apertura de las celebraciones. Algunas zonas se convierten en peatonales en esta noche, incluso instalan pantallas gigantes para disfrutar de los eventos.

Como no, si aprovechamos y compramos unos vuelos a londres a precios razonables, podremos disfrutar de las campanadas, en este caso tocadas por el mítico Big Ben. Eso sí, en vez de tomarse las tradicionales, para nosotros, 12 uvas se canta el “Auld Land Syne”.

En cuanto a las fiestas, las inmensa cantidad de bares, pubs y discotecas  estarán preparados para las fiestas. Aunque eso sí, para la compra de la entrada será más que recomendable la antelación. Cabe destacar que en los principales y más famosos centros de fiestas se agotan a un ritmo endiablado, con lo que mejor asegurarnos de nuestros planes.

Año nuevo

En este momento, tras una larga e intensa noche, ¿qué mejor que disfrutar de algunas de las actividades que se organizan en Londres el día 1? Sobre todo, merece la pena no perderse el desfile en el que participan miles de artistas en representación de diferentes naciones del mundo.

Este evento da comienzo a las 11:45 en la zona de Picadilly Circus, viendo su final a las 15:00. ¿No os parece una interesante forma de pasar el cambio de año?

El mundo de los viajes evoluciona al igual que lo hace la sociedad, y en este caso ese tejido social conectado al mundo a través de la red de redes (la cual se vuelve cada vez más imprescindible en el día a día actual) se ve reflejado en innumerables aspectos de la realidad.

Organizar un viaje por Internet supone recorrer el mundo dos veces. El itinerario por las webs que hablan del país que se va a visitar puede llegar, incluso, a ser tan apasionante como el propio viaje. En Internet están reflejados todos los sonidos e imágenes del planeta y es tan sencillo acceder a la información del pueblo de al lado como a la de Australia o la Antártida. Sólo hay dos problemas: no todos tenemos un ordenador conectado a Internet y, lo peor, una gran mayoría de la información está en inglés. El primer problema se puede solucionar acudiendo a los cibercafés que abundan por las calles españolas, o recurriendo a los amigos internautas. Lo segundo tiene más difícil arreglo, aunque existen programas de traducción de páginas web al castellano

Como no podía ser de otro modo, el mundo de los viajeros es otro de los grandes beneficiados por esa evolución tecnológica y su socialización. Actualmente podemos encontrar buscadores de viaje con los que poder comparar toda la oferta de viajes de la red, siendo cada vez más sencillos de usar, más precisos y funcionales. En este grupo cabe destacar el buscador de viaje gratuito más avanzado del momento, Liligo, una de esas herramientas que cuando la empezamos a usar nos engancha hasta que nos hacemos auténticos fans gracias a sus prestaciones y comodidad en el uso.

Otra de esas herramientas que van tomando el carácter de casi imprescindible son muchas de las relacionadas con los llamados teléfonos inteligentes, los “Smartphones”. Desde las guías de viajes para descargar a aplicaciones tan “peculiares” como son las de “Realidad aumentada”, todo esto pasando por los traductores de diverso tipo.

 

Pero ejemplos sobre las conexiones del mundo digital 2.0 y el mundo de los viajes van en infinidad de direcciones. Sea en la de la descripción de elementos culturales como museos y edificios, a otros como hechos históricos, idiomas, costumbres,… Un mundo casi infinito que se abre ante nosotros con una facilidad pasmosa.

 

Cuesta imaginarse a día de hoy un mundo sin estas nuevas herramientas, volviendo a la antigua forma de obtener información, la cual era casi imposible que fuera tan precisa. Si en su momento la llegada de las low cost supuso una auténtica revolución, este nuevo paso es la constatación de los nuevos tiempos que corren.

Cuando empieza a haber menos luz
Desde la llegada del otoño, aproximadamente una de cada diez personas (un 75% mujeres) sufre un Trastorno Afectivo Estacional (TAS), comúnmente conocido como depresión de invierno o estacional. Según varios estudios, el elemento disparador sería la falta considerable de luz natural para el organismo. De hecho, los períodos de día y de insolación se reducen considerablemente en invierno. El resultado es que el cerebro segrega más melatonina, la hormona llamada “somnífera”, que nos vuelve más letárgicos, irritables y desincroniza nuestro reloj biológico interno.

Pero, ¿cómo podemos luchar contra ese sentimiento?

Mirando al futuro

Pues nada mejor para combatir ese cambio de humor, esa falta de energías, que nos asedia puede verse compensada pensando en ese próximo viaje. Si en los meses de verano la mayoría dirige sus miradas a las playas desiertas, el invierno tiende a mirar más hacia el interior.

Aprovecha los ratos de sol para caminar por un parque, sola o con tu pareja o tus amigos, o incluso para gandulear en las tiendas. No hay nada mejor que el movimiento para evitar dar vueltas a la cabeza…

¿Aún no sabes dónde ir? Tan solo tienes que entrar en un buscador de vuelos cómo Liligo.es, introducir tu aeropuerto de salida y buscar las mejores ofertas que te puedan llevar a tu destino soñado.

Sea como fuere, el tener en mente ese siguiente viaje puede ser una gran terapia que nos ayude a sobrellevar la reducción de horas de luz, la llegada de las lluvias y el frío. Una forma de alentarnos con esa fecha que nos espera para descubrirnos un poco más el mundo que nos rodea.

Lugares olvidados del turismo

paulasanchez Por paulasanchez El 28 de septiembre de 2012

Despoblación, propiedad privada, aislamiento,… infinidad de motivos que pueden hacer que un monumento o antigua construcción con un valor histórico – cultural caigan en el más completo olvido. En algunos casos, el manto del paso del tiempo ha hecho que queden en lejos en la memoria y no ganen el peso que se merecen con el transcurso de los años.

Algunas regiones tienen más a sumergirse en este olvido que otras, ¿motivos? Varios, desde despoblación de las áreas a aislamiento físico pasando por leyendas e historias que les suelen otorgar un cierto halo de misterio macabro que ejerce de escudo ante quienes se plantean visitarlos. Estos hechos se producen por todos los rincones de la península, sin embargo, en algunos la situación es algo más proclive que en otras áreas.

Encontramos sitios abandonados en todo el mundo, algunos más fascinantes que otros, pero todos con esta capa romántica de lujo hundido y de decadencia humana. En algunos la naturaleza ha reconquistado lo que antes era suyo, otros fueron abandonados tan precipitadamente que da la sensación que en cualquier momento aparecerá el dueño y te dará un susto de muerte.

Uno de los puntos donde podemos ver la omnipresencia de este tipo de construcciones es en el Pirineo aragonés, especialmente en la zona de Anzánigo, Riglos, San Juan de la Peña,… En una zona así, se hace indispensable el vehículo propio o alquileres de coches que nos permita movernos por una zona donde, como podía ser de esperar, el transporte público no es su mayor fuerte.

Cerca de Madrid, en Guadalajara, encontramos una antigua construcción tan llena de historia como olvidad por esta. Sorprende que en las cercanías del mastodonte de cemento que es la comunidad capitalina, se puedan encontrar rincones como este, en la provincia de Guadalajara. Es aquí donde encontramos el Monasterio de Bonaval, el cual, desde su paso a manos privadas ha caído en el olvido. El motivo principal es el desinterés mostrado por una familia que ni lo restaura, ni lo cede para que el organismo público lo haga… Una auténtica pena de origen cisterciense, cuya primera piedra se puso en 1.164.

Así que si te has cansado de lugares clásicos, prueba este tipo de turismo, ¡seguro que te encantará!

¿Se acaba el verano y acaba la vida en destinos como Ibiza? ¿Eres de los que piensan que en ciertos lugares solo hay vida en los meses de julio y agosto? Nada más lejos de la realidad, el mes de septiembre está cargado de eventos de diversa índole.

Encontrar unos vuelos baratos a Ibiza nos llevará a playas semidesiertas en este mes tan otoñal, el clima sigue siendo fantástico, pero ahora estaremos en nuestro propio paraíso particular, alejados de las aglomeraciones de semanas anteriores. Y a este momento oasis se le unen infinidad de eventos que nos ofrecen diferentes posibilidades de ocio y cultura.

Así que no esperes más y busca un vuelo en uno de los portales que existen por Internet y podrás descubrir las actividades que la isla ofrece, como:

Mercadillos hippys y de artesanías: de diversa índole, los encontramos en localidades como Santa Gertrudis, San Agustín, San Antonio, San Juan, Es Cana, Playa de Bossa,…

Centro Ecológico: todos los domingos hay día de puertas abiertas en el Centro Ecológico Casita Verde, en Country.

Fiestas locales: en localidades como San Antonio, Jesús, Santa Eulalia,…

Oktober Fest: al más puro estilo teutón de Baviera, en Santa Eulalia.

Conciertos y sesiones de Dj’s: con una amplia variedad, si buscamos música en directo o fiestas de dj, siguen estando presente en este mes.

Y como podemos esperar, esto se une a los habituales atractivos de la isla que podemos enmarcar en el mundo de las excursiones en la naturaleza, rutas en bicicleta, inmersiones para descubrir el fondo marino,…

Y lo mejor de todo, encontraremos una Ibiza llena de vida, pero sin las masificaciones y aglomeraciones que se reproducen casi a cada kilómetro en todos los rincones de la isla en los meses de julio y agosto. Esto hace que mucho tomen la decisión de disfrutar de los secretos del Mediterráneo en esta época, otrora menos habitual, a día de hoy la que puede ser mejor elección.

Yogur griego, hace referencia a los métodos tradicionales para la elaboración de este producto lácteo, alejado en teoría de los procesos industriales. Esta podría ser una definición aproximada que no sirva de introducción a este producto, el cual parece que ha comenzado a desatar pasiones en la gran manzana.

Es increíblemente llamativo hasta que punto parece haber llegado la moda en la ciudad que nunca duerme, el gobernador de Nueva York ha llegado a declarar que hará “todo lo que pueda” para garantizar el crecimiento de un sector que parece que ha entrado con fuerza en la ciudad. Es más, ya está convirtiéndose en el principal productor de EEUU, y esperan llegar a ser toda una referencia mundial.

La moda y el impulso que se le está dando llega hasta tal punto que la cadena Chobani ha anunciado la apertura de establecimientos especializados en este producto en el mítico barrio del SoHo. Para que les ha dado fuerte…

Aunque no todo es color de rosas, ya han planteado relajar las leyes medioambientales para facilitar a los ganaderos incrementar su producción y así poder hacer frente a la demanda esperada. Sin embargo, esta laxación de la legislación en este contexto a buen seguro que traerá otras consecuencias junto al paquete de nuevas explotaciones ganaderas.

Sea como fuere, las cifras hablan, y este sector ha experimentado un crecimiento hasta el pasado curso del 14%, si bien abarca el período que comienza en 2005. En palabras del senador James Seward, “me alegro de que el gobernador Cuomo haya visto interés en la explosión del yogur griego y haya decidido llevar el foco de atención sobre los productores de leche, el pilar del sector ganadero de Nueva York durante generaciones”.

Quizás a este paso, en un futuro próximo busquemos los mejores vuelos a Nueva York en liligo para degustar los mejores yogures griegos a miles de kilómetros del país helénico… Curioso cuanto menos.

La ciudad cortesana por excelencia y capital del país acogerá uno de los eventos que podríamos definir como uno de los más peculiares, el YouFest. Tal vez una buena definición de esto sería la del Festival de la Generación Youtube, el cual verá su primera puesta en escena los próximos 28 y 29 de septiembre en Madrid. Se celebrará entre el Matadero, cerca de Plaza Legazpi, y La Riviera.

El cartel, de lo más peculiar. Desde la organización nos traen desde Vive La Fete a Chimo Bayo pasando por Butch Clancy o El Remolón. Todo esto pasando por algunas de las grandes estrellas del Youtube, la Tigresa de Oriente, Delfín Hasta El Fin o Wendy Sulca.

Pero no será todo, también tendrán su espacio grupos realmente consagrados como Primal Scream, Buraka Som Sistema, Rick Astley, A B anda Mais Bonita,… quienes compartirán escena con referentes freaks como Locomia, Putirecords, Los Manolos,… Pero no son todos, de hecho aún siguen confirmando bandas de todo tipo que atraerá a un público de lo más amplio.

Una mezcla explosiva y casi imposible de estilos, de personajes de la red. Un festival que promete ir más allá de lo habitual, un lugar donde el “frikismo” se torna más radical, y a buen seguro que “si la conoces, te gustará porque es la bomba. Chiquitan chiquititan tan tan…”.

Y si sabéis de donde ha salido esa última frase, este es vuestro destino perfecto para el 28 y 29 de septiembre, el mejor plan posible está ante vosotros.  Si no, quizás queráis pasar unas horas con la boca abierta…

Viendo todo esto, quizás va siendo hora de que busques los mejores vuelos baratos a Madrid en liligo para disfrutar de un evento peculiar, diferente. Ese momento que esperabas está aquí, ¿aún no tienes tu entrada para el Youfest?

Susurros de las pitusas

paulasanchez Por paulasanchez El 27 de julio de 2012

Pensemos en Ibiza, pero no en la típica y tópica imagen un tanto desgastada de discotecas, noches sin dormir, gente bien,… Es la hora de ponerse las botas de montaña, la ropa más cómoda que podamos tener para caminar y adelante.

Os queremos descubrir, en caso de que aún no hayáis oído hablar aún de estos paraísos terrenales, del Parque Natural de Ses Salines y las reservas naturales de Cala d’Hort, es Vedrá, es Vedranell y los Illots de Ponent.

Ses Salines

Lo encontramos entre Ibiza y Formentera, cuenta con un medio marino que implica el 75% del parque natural y en el cual destacan las praderas submarinas de la Posidonia oceánica. En cuanto a las especies animales, cuenta con la presencia de infinidad de aves acuáticas como son los flamencos, las cigüeñas, el tarro blanco, la perdela balear,… y un largo etcétera de especies. Entre la fauna terrestre, podríamos destacar la presencia del lirón careto o la rata blanca de sacoa, pero son muchos más.

Todo esto, sin olvidar los restos de asentamientos de antiguas culturas tan importantes como fueron los fenicios, un pueblo que marcó la vida en la cuenca mediterránea por siglos.

Reservas Naturales

La Cala d’Hort, es Vedrá, es Vedranell y los Illots de Ponent cuentan con unos paisajes que, matizados por las elevaciones del terreno, nos dejan imágenes casi únicas, cargadas de color y vida. La foto con las siluetas del entorno natural, los islotes salpicados por aquí y por allí,… son momentos que difícilmente podremos hacer que se borren de nuestras retinas.

En lo referente a la vegetación, cuenta con infinidad de especies endémicas. El islote del Espartar merece una mención especial y, como su propio nombre indica, cuenta con un peso innegable en lo que a esparto se refiere. La fauna destaca por la gran variedad de aves y otras especies terrestres de reducido tamaño (caso de las lagartijas) e innumerables invertebrados.

Pero esto no es más que una parte de los secretos que esconden las pitusas, y ahora, ¿si tienes la oportunidad de conseguir un vuelo a Ibiza no habrá cambiado tu imagen de lo que hacer?