Portátiles. ¿Reparar o Renovar?

mercadoactual Por mercadoactual El 30 de octubre de 2013

Esta es la principal pregunta que se hace tenemos algún problema con nuestro portátil.

Realmente, merece la pena reparar un portátil fuera de garantía? Desde Mercado Actual creemos y argumentamos que SÍ.

En la actualidad y con tantísima tecnología exigida por los clientes, existe una gran variedad de fallos o errores que  para los consumidores puede dar pié a pensar que la reparación será más costosa que un producto nuevo y más actual. Pero esto, en numerosas ocasiones, es un gran error, generando un desembolso adicional innecesario.

Se añade además que la tecnología ha evolucionado muy por delante de las capacidades funcionales requeridas para un ordenador que tenga un uso normal: aplicaciones estándar profesionales, Office, navegación por Internet, etc. Esto implica que a día de hoy la vida de un portátil pueda ser mucho más prolongada que hace unos años, en los que el hardware no era capaz de gestionar el nuevo software que iba apareciendo.

El simple hecho de derramar un vaso de agua encima de un equipo o un golpe al transportarlo, puede hacernos creer que será una reparación de alto coste y esto no es del todo cierto, ya que muchas veces la reparación puede ser sencilla en manos de un experto. Simplemente acudiendo a un servicio técnico cualificado, como puede ser el servicio de recogida,reparación y envío que ofrecemos en Mercado Actual, tendríamos una reparación económica que nos permitiría doblar o incluso triplicar la vida de nuestro ordenador, lo que obviamente es un ahorro considerable.

En ocasiones una reparación simple como puede ser un cambio de disco o realizar una nueva soldadura de un conector, nos da pié a pensar que lo mejor es cambiar, cuando por unos pocos euros podemos seguir disfrutando y exprimiendo las prestaciones de nuestro ordenador portátil.

Actualmente todos o casi todos los portátiles tienen una gestión en fábrica más parecida a coches que a  portátiles en sí desde el punto de vista tradicional, saliendo con un manual de cliente y un manual de taller para servicios técnicos y ensambladores, indicando paso a paso cómo llegar al componente que se desea revisar, cuáles son algunos de los posibles fallos y cómo repararlos. Esto hace la tarea más sencilla y abarata costes de mano de obra para los talleres de reparación, lo cual quedará reflejado en el precio de la factura, siendo más económica a favor del consumidor.

Los puntos clave del servicio de Reparación de portátiles de Mercado Actual son los siguientes:

–  En nuestra tienda, ofrecemos un servicio de peritaje gratuito; esto incluye recogida, revisión y envío SIN ningún coste, se acepte o no el presupuesto. De manera que es una opción bastante a tener en cuenta antes de cambiar nuestro equipo: al fin y al cabo no perdemos nada por saber qué le pasa a nuestro ordenador y cuánto nos va a costar.

–  Los presupuestos de las reparaciones son CERRADOS, así que si inicialmente  indicamos que será un importe, finalmente será ese importe y no se añadirá ningún coste adicional.

–  Si se acepta el presupuesto y se procesa el pago, se repara y se envía. Si no se acepta el presupuesto, se devuelve al cliente sin ningún coste.

–   Todas las reparaciones tienen garantía de la reparación. El tiempo varía según el problema del equipo, siendo 3 meses el mínimo y 1 año el máximo de duración desde la reparación. Aunque en su gran mayoría, no vuelven a fallar los equipos ya reparados.

–  Una vez reparado se envía a domicilio por transporte urgente y seguro a todo riesgo.

Además, desde nuestro servicio técnico le informarán si la reparación es viable antes de hacerla, incluso se realizará una revisión inicial del producto antes de ser recogido, ya que en algunas ocasiones son equipos excesivamente antiguos y no hay posibilidad de conseguir recambios.

De esta forma, invitamos a todos aquellos consumidores que tienen un portátil en casa y que no saben muy bien si repararlo o tirarlo que prueben nuestro servicio de reparación de portátiles. Es muy probable que salgan ganado dinero en la operación.