Los datos de rendimiento del nuevo iPad Air

mercadoactual Por mercadoactual El 5 de diciembre de 2013

Se puede afirmar que el iPad Air es el dispositivo IOS más rápido hasta el momento. Es incluso más rápido que el otro dispositivo iOS equipado con el nuevo procesador A7, el iPhone 5s. La razón podría deberse a la mayor batería y la posibilidad de mejorar la disipación de calor gracias al tamaño del iPad en relación al iPhone.

La verdad es que casi dobla la velocidad del anterior modelo de iPad, el iPad 4. Así podríamos decir que, en un año, Apple casi ha doblado la velocidad de sus dos dispositivos iOS más famosos, el iPad y el iPhone. Desde luego un logro a tener muy en cuenta.

Tras su presentación durante el pasado 22 de octubre, los datos del benchmark del iPad Air  no se han hecho esperar demasiado y hay que decir que son bastante impresionantes. John Poole, uno de los fundadores de Primate Labs, autores de Geekbench, ha compilado los resultados obtenidos con Geeckbench 3 y los ha comparado con todos los benchmark de las tabletas compatibles con iOS 7 que incluyen los iPad 2, iPad de tercera y cuarta generación y iPad mini. Y la conclusión es clara, iPad Air aplasta a sus predecesores por un margen más que considerable. Los números apoyan la afirmación de Apple de que su nuevo chip A7 es capaz prácticamente de doblar el rendimiento del A6X del año pasado. El nuevo A7, según las fuentes, funciona a 1.4GHz, 100 MHz más rápido que el mismo procesador en el iPhone 5s.

Los resultados de benchmark del iPad Air se deben tanto al A7 como a su diseño. La razón de este aumento de velocidad en el iPad con respecto al más potente smartphone de Apple puede deberse principalmente a cuestiones de diseño. La combinación de una batería más grande, de más capacidad, y un chasis mayor que ofrece mejor flexibilidad térmica permite alcanzar los espectaculares resultados de benchmark del iPad Air. Hablando de números, iPad Air obtiene una puntuación, con Geekbench 3, de 2643 mientras que su antecesor directo obtenía 1400 puntos. Esto supone un 1’87% más de rendimiento, es decir, casi el doble. Por tanto se puede esperar una mejoría notable en la experiencia de usuario con la nueva tableta de Apple

Fuente: Mercado Actual