motos electricas

En los últimos años, y sobre todo debido a la subida del precio del carburante y el aumento de tráfico en las ciudades, ha habido un importante aumento en la venta de las motos eléctricas. Bien es cierto que aunque no llegan a las cifras de las motos de gasolina, en el pasado 2013 la cifra siguió creciendo. De hecho, algunas marcas tan míticas como la legendaria Harley-Davidson también se han sumado a esta moda y este pasado mes de junio presentaba ‘The Projet LiveWire’, la primera moto eléctrica de la compañía. De momento, no está a la venta ya que quieren que los fieles de la marca la prueben y den su opinión sobre lo que podría ser el futuro de la compañía.
Bultaco también presentaba este pasado mayo en Londres la Bultaco Rapitán y Rapitán Sport, dos motos 100% eléctricas, una decisión que sorprendía también a algunos aficionados al …

Por segurosamv El 31 de julio de 2014 0 comentarios

Silenciosas y no contaminantes. Las motos eléctricas se han convertido en la mejor manera para desplazarse por la ciudad de una manera sostenible.

Aun así, todavía hay algunos pocos que dudan de sus ventajas. Aquí os dejamos 3 razones para pasarse a la moto eléctrica:
1. No contaminan
No emiten gases tóxicos como óxidos de nitrógeno ni partículas finas como PM10. Estas emisiones son las causantes de la contaminación atmosférica de nuestras ciudades. Tampoco generan dióxido de carbono, que produce el llamado efecto invernadero. Según la UE, más del 40% de las emisiones de este gas se deben al tráfico rodado.
La contaminación acústica también es muy importante, mejor dicho, la ausencia de ella. Éstas motos no generan ruido, ni molestan al resto de ciudadanos.
2. Ahorras dinero
Hay un factor que declina la balanza para muchos conductores: el factor económico. Son muchos los que hacen números y se dan cuenta de que compensa pagar un …

Por segurosamv El 19 de marzo de 2014 0 comentarios