Opiniones y consejos AMV

En un mundo tan conectado como el que vivimos, la Red se ha convertido en un punto de encuentro de personas con pasiones comunes. Es el caso también de los aficionados y usuarios de las motos, que aprovechan las enormes posibilidades que nos ofrecen nuevas tecnologías para intercambiar conocimientos, organizar encuentros, quedadas y rutas, consultar cuál es el mejor seguro e incluso ponernos en contacto con compradores y vendedores de motos. Dónde encontrar los mejores foros de motos Uno de los puntos de encuentro y donde recabar toda esta información y conocer a internautas moteros son los foros de debate. Aunque hay foros pensados para un tipo de público, desde AMV hemos querido hacer una selección de algunos de los mejores foros de Internet donde además de conocer a gente con la misma afición por las motos, se organizan incluso debates sobre temáticas de lo más útiles y variadas. Moterus […]

La entrada AMV te aconseja los mejores foros de motos aparece primero en Seguro de Motos AMV.

Por busca@dmin El 30 de octubre de 2014 0 comentarios

En los últimos años, y sobre todo debido a la subida del precio del carburante y el aumento de tráfico en las ciudades, ha habido un importante aumento en la venta de las motos eléctricas. Bien es cierto que aunque no llegan a las cifras de las motos de gasolina, en el pasado 2013 la cifra siguió creciendo. De hecho, algunas marcas tan míticas como la legendaria Harley-Davidson también se han sumado a esta moda y este pasado mes de junio presentaba ‘The Projet LiveWire’, la primera moto eléctrica de la compañía. De momento, no está a la venta ya que quieren que los fieles de la marca la prueben y den su opinión sobre lo que podría ser el futuro de la compañía.
Bultaco también presentaba este pasado mayo en Londres la Bultaco Rapitán y Rapitán Sport, dos motos 100% eléctricas, una decisión que sorprendía también a algunos aficionados al …

Por segurosamv El 31 de julio de 2014 0 comentarios

En esta ocasión, nuestro post sobre consejos AMV versa sobre la venta de motos de segunda mano. Y es que en estos momentos de dificultades económicas, es un hecho que el mercado de ciclomotores y motocicletas de ocasión sigue aumentando. De hecho, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en el primer cuatrimestre del año las ventas de estos vehículos en el mercado de segundo mano aumentaron un 14,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Si por un motivo o por otro tú también te estás planteando deshacerte de la tuya, te recomendamos que leas atentamente esta serie de consejos para vender tu moto de segunda mano.
–          Publica un anuncio solo si estás seguro de venderla. Aunque este primer punto parezca extraño, se da con cierta frecuencia el hecho de llamar a un número de un anuncio y al contestarte, el supuesto vendedor te reconoce que se …

Por busca@dmin El 3 de julio de 2014 0 comentarios

Repasamos los errores más habituales y algunos consejos de circulación para evitarlos.
Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, los conductores de motocicletas son, junto a los peatones, los agentes de la seguridad vial con mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
Aunque en muchas ocasiones estos percances no son responsabilidad directa del motorista, en otras podrían evitarse si se presta atención y los motoristas no cometen algunos errores que pueden tener consecuencias mucho más graves que en el caso de los conductores de coches.

A continuación, repasamos los más habituales y algunos consejos de circulación para evitarlos:
1. Conducir con exceso de velocidad. Al aumentar la velocidad, se incrementan las posibilidades de caer o chocar contra un punto fijo. Por tanto, hay que respetar los límites de velocidad tanto por ciudad como por carretera.
2. No usar el casco de manera adecuada. El casco es el elemento más importante de …

Por segurosamv El 9 de mayo de 2014 0 comentarios

Silenciosas y no contaminantes. Las motos eléctricas se han convertido en la mejor manera para desplazarse por la ciudad de una manera sostenible.

Aun así, todavía hay algunos pocos que dudan de sus ventajas. Aquí os dejamos 3 razones para pasarse a la moto eléctrica:
1. No contaminan
No emiten gases tóxicos como óxidos de nitrógeno ni partículas finas como PM10. Estas emisiones son las causantes de la contaminación atmosférica de nuestras ciudades. Tampoco generan dióxido de carbono, que produce el llamado efecto invernadero. Según la UE, más del 40% de las emisiones de este gas se deben al tráfico rodado.
La contaminación acústica también es muy importante, mejor dicho, la ausencia de ella. Éstas motos no generan ruido, ni molestan al resto de ciudadanos.
2. Ahorras dinero
Hay un factor que declina la balanza para muchos conductores: el factor económico. Son muchos los que hacen números y se dan cuenta de que compensa pagar un …

Por segurosamv El 19 de marzo de 2014 0 comentarios

Conducir tu moto en invierno puede ser una experiencia bonita y gélida.
Cuando el frío aprieta y aceleras tu moto, puede que te bajes totalmente congelado. Aparte de abrigarte bien y de usar todos tus complementos, nunca está de más conocer y repasar algunos trucos extras.

AMV Seguros te ofrece algunos consejos para no pasar frío en moto:
1. Abróchate bien la chaqueta
No debe darte pereza subir todas las cremalleras interiores y hazte con una bien ceñida para evitar que entre el aire.
2. Usa guantes
Y sotoguantes. También puedes instalar manoplas de neopreno en tu moto.
3. No dejes hueco entre las botas y los pantalones
Es más, usa siempre calcetines hasta la rodilla y botas altas.
4. No dejes espacios entre el casco y la cazadora
Protégete en todo momento con un sotocasco y una braga. Para combatir el frío, es útil envolver el cuello con papel higiénico por debajo de esta prenda de abrigo, con lo …

Por segurosamv El 20 de febrero de 2014 0 comentarios

Conseguir una postura correcta es fundamental para lograr una conducción cómoda y segura.
Si acabas de comprarte una moto, es importante saber que debes encontrar la posición correcta a la hora de conducir para poder ganar en seguridad, relajación y comodidad.
Para conseguirlo, AMV, el especialista en seguros de motocicletas, ciclomotores y quads, te recomienda los siguientes consejos:

Siéntate en el lugar correcto y no vayas forzado sobre la moto.
Coloca bien el torso y consigue una buena posición del cuerpo. Esto es clave para conseguir estabilidad a la hora de conducir.
Los brazos deben caer sobre el manillar siguiendo una inclinación natural. Los codos no deben quedar ni demasiado altos, ni demasiado bajos.
La posición de los brazos viene sobre todo marcada por la correcta posición de las manetas.
No eches el torso hacia delante más de lo necesario salvo que lo hagas para resguardarte de la presión aerodinámica.
En las curvas, la rodilla interior al viraje …

Por segurosamv El 16 de julio de 2013 0 comentarios

En la recta final del Campeonato del Mundo de Motociclismo, AMV Seguros vuelve a la carga con los vídeos-análisis de  Álex Crivillé. El embajador de AMV, a falta de seis carreras para terminar el Mundial, ha querido analizar una vez más cómo se …

Por segurosamv El 20 de septiembre de 2012 0 comentarios

Si quieres acertar en la elección de tu seguro de moto, desde AMV Hispania te recomendamos seguir estos consejos para no llevarte sustos inesperados y poder contar con la tranquilidad necesaria de saber que estás protegido ante cualquier eventualidad…

Por segurosamv El 7 de agosto de 2012 0 comentarios

El seguro de moto baratos AMV da su opinión y sus consejos a los usuarios para conducir en moto con total seguridad y lo hace a través de su blog corporativo donde, a través de la sección consejos AMV, comparte su experiencia con los lectores.
En e…

Por segurosamv El 2 de febrero de 2012 0 comentarios