santalucía, con el capitán de la Selección Española de Balonmano

santalucia Por santalucia El 25 de marzo de 2013

Tras imponerse por un contundente 35-19 a Dinamarca, la Selección Española de Balonmano se hacía el pasado 27 de enero con el Mundial de Balonmano, un campeonato que este año glorioso ha patrocinado santalucía seguros, la aseguradora líder en protección familiar.

Aunque ha pasado ya más de un mes de aquel histórico día, aquella victoria de los que ya son conocidos como los ‘Hispanos’ permanece aún en la retina de muchos aficionados al deporte que no olvidan la lucha, la intensidad y la solvencia que demostraron los chicos de Valero Rivera.

Y si especial fue, por supuesto para todos ellos, aún lo es más para su capitán, Alberto Entrerríos, que ha hablado en exclusiva con santalucía coincidiendo con su despedida de la Selección. Se marcha en un momento clave e importante de su carrera, tras haber vestido 238 ocasiones la camiseta de la selección y haber marcado más de 700 goles con ella.

Con estos números que hacen historia como internacional y un enorme cariño de la afición no es fácil decir adiós, aunque en la entrevista que ha concedido a la aseguradora, Entrerríos reconoce que ganar el Mundial ha sido “la mejor forma posible de decir adiós a 15 años en la selección”, un equipo del que se despide “con un gran sabor de boca”. Si tuviera que ponerle banda sonora a aquella tarde, Alberto lo tiene claro: ‘Stairway to heaven’, de Led Zeppelin.

A sus 36 años y aunque sigue en activo en el equipo francés HBC Nantes, Entrerríos ha reconocido que ha visto cumplidos muchos de sus sueños. Por eso, si tuviera que ofrecer algún consejo a aquellos que buscan hacer realidad sus sueños, asegura que éste sería que “siempre se actúe con humildad. En el deporte y en la vida en general siempre hay momentos buenos y malos y hay que saber estar en todos ellos”.

Este encuentro con el capitán no ha sido la única manera con la que santalucía ha querido celebrar el éxito de los Hispanos. El pasado 4 y 5 de marzo, el trofeo del Mundial estuvo en la sede de la compañía. Los empleados de la aseguradora y el propio Juan de Dios, presidente de la Federación Española de este deporte, pudieron ver de cerca este histórico trofeo que nos ha convertido por segunda vez en campeones del mundo.