Consejos para llevar a tu mascota de viaje en coche

santalucia Por santalucia El 11 de septiembre de 2013

Para viajar tranquilos estas vacaciones con tu perro, además de poder disponer de un seguro de mascotas que te evitarán sustos innecesarios, debes tener en cuenta algunas recomendaciones si haces el viaje en coche.

El lugar donde el perro viaja más seguro y protegido es la caja de transporte. Eso sí, antes de introducirle, es importante comprobar que no hay ninguna correa o collar suelto. Para hacerle más ameno el viaje, se recomienda incluir algún objeto o juguete que le resulte familiar.

Realizar paradas frecuentes e hidratarle con agua potable.

Para evitar que se maree es recomendable que no se le alimente antes de empezar el viaje.

No dejes a tu perro solo en el coche. Menos aún en días calurosos.

Infórmate si en caso de que tu coche se averíe, te cubre el traslado también del perro. Es importante que compruebes las condiciones de la póliza de tu seguro de coche. Si no, es posible que el seguro de mascota te lo cubra.

Evitar que tu perro saque la cabeza por la ventanilla cuando los vehículos están pasando cerca ya que puede resultar herido.

En santalucía seguros, la compañía líder en protección familiar, también han pensado en nuestros animales, que forman parte ya de nuestra propia familia. Por eso, han creado un seguro de mascotas con el que protegerlos a ellos y a nosotros.

Algunas de las completas coberturas que ofrecen son responsabilidad civil, accidentes, dirección jurídica y defensa del asegurado, finanzas judiciales, robo, extravío, sacrificio del animal o eliminación de restos así como asistencia telefónica.

No son las únicas. En las coberturas opcionales se encuentran los gastos de asistencia veterinaria por enfermedad o los gastos por fallecimiento del animal. Puedes consultar un presupuesto sin compromiso si pinchas aquí.