santalucía seguros

Los seguros agrarios

El sector primario es uno de los más importantes de la economía pero, también, uno de los más vulnerables ante riesgos climatológicos, incendios o plagas. Para paliar estas situaciones existen los seguros agrarios.
Uno de los principales temores de ganaderos y agricultores son los riesgos climatológicos, los incendios y las plagas inesperadas. Para paliar los efectos económicos de este tipo de situaciones existen los seguros agrarios, una modalidad de seguros que protegen económicamente los cultivos y explotaciones de los sectores agrícolas, forestales, ganaderos y acuícolas.

Para poder asegurar sus bienes, los agricultores, ganaderos, piscicultores o acuicultores interesados deben informarse, en primer lugar, si están incluidos en el Plan de Seguros Agrarios. Una vez confirmado, deberán realizar los trámites para contratar el seguro en la modalidad que le corresponda.
Existen ayudas para pagar el seguro. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), subvenciona …

busca@dmin Por busca@dmin El 6 de agosto de 2014 0 comentarios
santalucía, comprometida con las personas y el medio ambiente

La compañía diseña su primer Plan de Responsabilidad Social Corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España tiene mucho éxito entre las grandes empresas españolas, en parte, por el impulso aportado por parte de la sociedad civil, según valora un informe de la Comisión Europea sobre este sector, publicado en junio de 2013.
Entre las conclusiones de este documento, dirigido por el doctor en Economía y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras Aldo Olcese, se apunta el “destacado avance” de la RSE de las compañías que ocupan posiciones de liderazgo en muchos estándares internacionales de calidad y excelencia.
Esta política empresarial entiende que la compañía es una institución con una responsabilidad más allá de su negocio y sus beneficios económicos. Según la define el Libro Verde de la Unión Europea, la RSC consiste en que las compañías integren de manera voluntaria las preocupaciones sociales …

santalucia Por santalucia El 4 de junio de 2014 0 comentarios
600 establecimientos canarios se suman a los descuentos de santalucía contigo

Si eres uno de los 700.000 asegurados que santalucía tiene en las islas Canarias y vas a hacer tus compras de Navidad en el archipiélago, estás de suerte ya que la compañía acaba de lanzar una campaña de fidelización para sus clientes con la que pretende fomentar los establecimientos de cercanía gracias a interesantes descuentos. La iniciativa, que se ha llevado a cabo en otras comunidades, ha sido bautizada como ‘santalucía contigo’.
Hasta ahora, nada menos que 600 establecimientos se han sumado a la campaña, un número muy importante de comercios locales a los que la aseguradora pretende ayudar impulsando sus ventas.
El impacto de la campaña está siendo muy importante en las islas, puesto que es precisamente en Canarias donde santalucía tiene un mayor número de clientes. Nada menos que un tercio de los habitantes en el archipiélago canario tienen uno o varios seguros contratados con esta compañía con más de …

santalucia Por santalucia El 27 de diciembre de 2013 0 comentarios
santalucía consolida su misión y sus valores tradicionales

Reforzar y afianzar los valores y la misión con la que fue fundada santalucía ha sido el objetivo de ‘Nosotros somos santalucía’, un evento celebrado recientemente en Madrid por la compañía especializada en protección familiar y al que acudieron alrededor de 600 trabajadores de toda España.
En el acto la dirección recordó la filosofía de la empresa: ofrecer una mayor protección a sus clientes y a la sociedad, ofreciendo productos y servicios de gran calidad. Este compromiso has ido, sin duda, el que ha ayudado a que sea una de las compañías líder en el sector después de 91 años de historia.
El encuentro sirvió también para recordar los valores sobre los que se cimentó la empresa cuyas máximas deben seguir cumpliéndose como elemento principal de la política de la compañía.
–          Integridad. Este es el valor sobre el que su sustentan todas las acciones de los empleados de la empresa, que deben …

santalucia Por santalucia El 4 de octubre de 2013 0 comentarios
Casi 3.000 comercios catalanes y gallegos se adhieren a la iniciativa “santalucía contigo”

La compañía santalucía Seguros, líder en protección familiar, ha alcanzado casi 3.000 acuerdos con comercios locales de Cataluña y Galicia dentro del nuevo programa de descuentos “santalucía contigo”. Gracias a estos acuerdos, los asegurados de la compañía en ambas comunidades podrán obtener importantes descuentos en los establecimientos y comercios que utilizan en sus compras más frecuentes.
El programa está capitalizado por los agentes de la compañía que, de este modo, ven crecer su importancia y su papel ante el asegurado, ya que serán los catalizadores de esta alianza entre la compañía y los comercios y establecimientos de su zona que más interesantes pueden resultar para los clientes. Próximamente, estos acuerdos se extenderán al resto de comunidades autónomas.
Los acuerdos alcanzados hasta ahora en Cataluña (1.700 en total) y Galicia (1.140) en el marco del programa “santalucía contigo” son un síntoma de la gran aceptación que está teniendo la iniciativa, tanto por parte …

santalucia Por santalucia El 24 de julio de 2013 0 comentarios
santalucía celebra su 91 cumpleaños repartiendo premios

Seguros santalucía celebra durante estos días su 91 cumpleaños y lo hace repartiendo premios a través de un concurso que ha abierto en Facebook y Twitter. Únicamente hay que indicar a través de estas dos redes sociales qué valor crees que caracteriza mejor a esta compañía. Solo por participar podrás ganar uno de los seis circuitos termales para dos personas que sortean.
Para participar solo hay que entrar en el perfil de Facebook de santalucía (www.facebook.com/santaluciaseguros) o utilizar el hashtag #santalucíavalores en Twitter. Pero si no te decides por el valor que mejor describe a santalucía, te ayudamos a elegirlo haciendo un rápido repaso a la historia de esta compañía.
santalucía nace como aseguradora en el año 1922, con su primera oficina en la calle Santa Lucía de A Coruña. En un principio, su principal dedicación fue el seguro de decesos, para ampliar posteriormente su mercado a los seguros de incendios y …

santalucia Por santalucia El 28 de junio de 2013 0 comentarios
Ahórrate un 10% al contratar tu seguro del hogar con santalucía

Tener asegurada tu casa es ahora más barato con santalucía. La aseguradora líder en protección familiar ha lanzado una campaña del 1 al 30 de abril con un descuento del 10% en el seguro de hogar iPlus para toda la vida.
Entre las ventajas a la hora contratar este seguro multirriesgo del hogar se encuentra la larga lista de soluciones que atienden. Daños por incendio, rayo, explosión, robo, expoliación, hurto, sustitución de cerraduras por robo, daños por agua, localización y reparación de averías, rotura de lunas, espejos, cristales, responsabilidad civil del asegurado o atraco fuera del hogar son solo algunas de las coberturas del seguro iPlus.
Si quieres conocer todas sus características, solo tienes que pinchar aquí y si te gustaría tener un precio aproximado, puedes solicitar sin compromiso tu presupuesto online.
Además del descuento, otro de los puntos fuertes del seguro de hogar iPlus es que santalucía ofrece garantías como la asistencia …

santalucia Por santalucia El 22 de abril de 2013 0 comentarios
santalucía, con el capitán de la Selección Española de Balonmano

Tras imponerse por un contundente 35-19 a Dinamarca, la Selección Española de Balonmano se hacía el pasado 27 de enero con el Mundial de Balonmano, un campeonato que este año glorioso ha patrocinado santalucía seguros, la aseguradora líder en protección familiar.
Aunque ha pasado ya más de un mes de aquel histórico día, aquella victoria de los que ya son conocidos como los ‘Hispanos’ permanece aún en la retina de muchos aficionados al deporte que no olvidan la lucha, la intensidad y la solvencia que demostraron los chicos de Valero Rivera.
Y si especial fue, por supuesto para todos ellos, aún lo es más para su capitán, Alberto Entrerríos, que ha hablado en exclusiva con santalucía coincidiendo con su despedida de la Selección. Se marcha en un momento clave e importante de su carrera, tras haber vestido 238 ocasiones la camiseta de la selección y haber marcado más de 700 goles con …

santalucia Por santalucia El 25 de marzo de 2013 0 comentarios
santalucía lanza el nuevo seguro para mascotas

santalucía seguros, la compañía líder en protección familiar, sigue ampliando su cartera de seguros. Su última novedad es el seguro de mascotas. Se trata de un nuevo producto que nace con el fin de cubrir las necesidades de las familias que posean un animal de compañía y quieran estar asegurados frente a un posible robo, extravío, enfermedad, fallecimiento y ante la responsabilidad civil que nuestro animal pueda ocasionar.
Los animales asegurables con este seguro de mascotas de santalucía son aquellos perros y gatos de compañía que tengan más de tres meses y menos de nueve años. Además, tienen que estar censados y tener el correspondiente microchip para su identificación y cumplir con el calendario de vacunación.
Este seguro ofrece una serie de garantías básicas, como son el accidente, el robo –cubre hasta el 80% de la suma asegurada-, extravío, responsabilidad civil, dirección jurídica y defensa del asegurado, sacrifico del animal y eliminación …

santalucia Por santalucia El 4 de marzo de 2013 0 comentarios
santalucía aumenta su facturación en 2012

A pesar de que la crisis ha afectado también en gran medida al sector de seguros, algunas compañías han visto cómo en plena recesión sus ventas aumentaban. Ese ha sido el caso de santalucía, la compañía líder en protección familiar que en 2012 facturó 1.267,45 millones de euros, un 4,68% más que el año anterior.
Uno de los datos a destacar es el seguro de decesos, cuyas primas crecieron en un 7,75%. El seguro de hogar creció un 0,31%, mientras que el resto de los seguros Multirriesgo sufireronun retroceso parecido al del resto del sector.
Aunque todavía no se conocen los datos definitivos del año, en la rama de no vida santalucía espera poder estar por encima de la media del sector, que acusa, como otros muchos, los momentos tan difíciles que viven compañías aseguradoras y clientes.
Este, además, ha sido un año muy importante para la compañía aseguradora, ya que ha celebrado …

santalucia Por santalucia El 11 de febrero de 2013 0 comentarios