seguro agrario

El sector primario es uno de los más importantes de la economía pero, también, uno de los más vulnerables ante riesgos climatológicos, incendios o plagas. Para paliar estas situaciones existen los seguros agrarios.
Uno de los principales temores de ganaderos y agricultores son los riesgos climatológicos, los incendios y las plagas inesperadas. Para paliar los efectos económicos de este tipo de situaciones existen los seguros agrarios, una modalidad de seguros que protegen económicamente los cultivos y explotaciones de los sectores agrícolas, forestales, ganaderos y acuícolas.

Para poder asegurar sus bienes, los agricultores, ganaderos, piscicultores o acuicultores interesados deben informarse, en primer lugar, si están incluidos en el Plan de Seguros Agrarios. Una vez confirmado, deberán realizar los trámites para contratar el seguro en la modalidad que le corresponda.
Existen ayudas para pagar el seguro. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), subvenciona …

Por busca@dmin El 6 de agosto de 2014 0 comentarios