En los últimos años, y sobre todo debido a la subida del precio del carburante y el aumento de tráfico en las ciudades, ha habido un importante aumento en la venta de las motos eléctricas. Bien es cierto que aunque no llegan a las cifras de las motos de gasolina, en el pasado 2013 la cifra siguió creciendo. De hecho, algunas marcas tan míticas como la legendaria Harley-Davidson también se han sumado a esta moda y este pasado mes de junio presentaba ‘The Projet LiveWire’, la primera moto eléctrica de la compañía. De momento, no está a la venta ya que quieren que los fieles de la marca la prueben y den su opinión sobre lo que podría ser el futuro de la compañía.

motos eléctricasBultaco también presentaba este pasado mayo en Londres la Bultaco Rapitán y Rapitán Sport, dos motos 100% eléctricas, una decisión que sorprendía también a algunos aficionados al motor ya que es una de las pocas empresas fuertes y reconocidas en el sector que apostaba por este tipo de motos. Algo que muchos han visto como una estrategia para llegar incluso a convertirse en referencia en este tipo de vehículos respetuoso con el medio ambiente en los próximos años.

Parece claro que, poco a poco las compañías fuertes empiezan a apostar por este tipo de vehículos sobre los que, a pesar de su generalización, hay aún cierto desconocimiento. Aunque su mantenimiento es más barato y es más respetuoso con el medio ambiente, en la sección de consejos de moto AMV de esta semana conviene que repasemos tanto sus pros como sus contras, que también los tienen.

Ventajas:

– Transporte Limpio y ecológico. Una de sus mayores beneficios es que no contaminan. Utilizando este tipo de motos reduciremos la emisión de CO2. Además, se nos permitirá su uso en zonas de la ciudad donde puedes tener problemas con tu moto para acceder.

– Este tipo de motos no hace ruido, reduciéndose también la contaminación acústica, uno de los grandes males de las ciudades del siglo XXI.

– Ahorra en el seguro. Su motor, mucho menos potente que las motos de gasolina, impiden alcanzar velocidades altas, de ahí que los seguros de moto sean bastante más económicos que los de las motos tradicionales. De hecho, AMV Seguros, la correduría líder en seguros de moto y quad, lleva apoyando desde hace ya algunos años este sector en auge con interesantes descuentos a sus propietarios. Al igual que en los seguros de motos tradicionales, tienes la opción de contratar todas las modalidades: Terceros, Robo e Incendio y Todo Riesgo.

– Ahorras. Se trata de un medio de transporte ideal para ahorrar tanto en combustible (recargar la batería puede costar un 80% menos que llenar el tanque del vehículo) como en mantenimiento. Al tener menos partes mecánicas sometidas al desgaste, se suelen romper mucho menos, lo que ahorra costes de reparación. En muchos casos, también están exentas del impuesto de matriculación o se le aplica a éste un descuento.

Conoce más ventajas de las motos eléctricas.

Puntos pendientes por mejorar:

A pesar de que ya muchos lo consideran el medio de transporte del presente y con la que puedes ahorrar bastante en tiempo y en dinero, se mantiene la idea de que existen todavía algunas desventajas de las motos eléctricas.

– Más caras que las de gasolina. Aunque el mantenimiento es mucho más barato y se ahorra en combustible, su precio suele ser más elevado. A pesar de esto, la moto eléctrica suele salir rentable para los usuarios que se deciden por ella.

– Autonomía limitada. Su autonomía no es demasiado grande. Esto hace que sea ideal para recorridos cortos y habrá que tenerlo en cuenta si pensamos hacer un trayecto más largo.

– Su velocidad máxima es menor (el modelo que está probando Harley-Davidson alcanza una velocidad punta de 148 km/h) y su aceleración es también mucho más lenta. Este punto no supone demasiado problema para los usuarios que necesitan la moto eléctrica por ciudad.

– Se mejoran los puntos de recarga en la ciudad. Aunque en algunas empiezan a ser más habituales,  aún no están demasiado extendidos los puntos de recarga de este tipo de motos en las ciudades. La mayoría de sus propietarios la recarga en casa. Una carga puede durar una media de tres horas.

Conoce más desventajas de las motos eléctricas.

Es cierto que cada vez están proliferando más, algo que hace pensar que la sociedad empieza a ser más sensible hacia un vehículo que se está convirtiendo en la gran alternativa a las motos tradicionales.

En esta ocasión, nuestro post sobre consejos AMV versa sobre la venta de motos de segunda mano. Y es que en estos momentos de dificultades económicas, es un hecho que el mercado de ciclomotores y motocicletas de ocasión sigue aumentando. De hecho, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en el primer cuatrimestre del año las ventas de estos vehículos en el mercado de segundo mano aumentaron un 14,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

motos segunda mano

Si por un motivo o por otro tú también te estás planteando deshacerte de la tuya, te recomendamos que leas atentamente esta serie de consejos para vender tu moto de segunda mano.

–          Publica un anuncio solo si estás seguro de venderla. Aunque este primer punto parezca extraño, se da con cierta frecuencia el hecho de llamar a un número de un anuncio y al contestarte, el supuesto vendedor te reconoce que se ha arrepentido y que ya no se vende. Para evitar esta serie de confusiones e inconvenientes, no pongas el anuncio hasta que estés plenamente convencido.

–          Un precio atractivo siempre ayuda. Fijar el precio es una de las cuestiones más complicadas a la hora de vender tu moto. Para establecerlo, es recomendable que eches un vistazo por la red y hagas un sondeo para ver en qué cantidades está el modelo de tu motocicleta. Después, has de fijarlo teniendo en cuenta el estado de la tuya y la prisa que tienes por deshacerte de ella.

–          Haz muchas y buenas fotos. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, por eso procura hacerte con unas buenas fotos. Para ello, te recomendamos también que limpies y prepares tu moto para que el comprador tenga la mejor impresión posible de ella.

–          Ten cuidado con el ‘fondo’ de las fotos. De nada sirven unas buenas y profesionales fotos si en el fondo aparecen objetos sucios o un escenario poco atractivo. Presta atención a lo que aparece detrás cuando vayas a fotografiarla.

–          Incluye en las fotos los defectos que pueda tener tu vehículo. Es mejor ser honesto y detallar si la moto tiene algún defecto, cosa muy habitual, por otro lado. El comprador te estará agradecido al no encontrarse con desagradables sorpresas cuando quedes con él para verla o realizar la compra.

–          Sé claro en lo que vendes. No caigas en la trampa que utilizan muchos de poner en el titular palabras clave o modelos que pueden atraer clics pero que son engañosas. No resulta agradable pinchar en un enlace y que te lleve a un modelo que no es el que buscas.

–          No cometas faltas de ortografía y describe claramente lo que vendes. Sé conciso con los kilómetros y el año de matriculación. También cuida mucho tu ortografía, es tu carta de presentación.

–          Comprueba que tienes toda la documentación en regla. Esto significa que la numeración del chasis coincida con el del permiso de circulación y que el titular de éste sea el mismo que el que vende la moto. También es muy importante que la ITV esté al día.

–          Datos de contacto. Solo necesitas un teléfono o un e-mail. Evita dejar muchos números de contacto o más de una cuenta de correo electrónico.

Follow AMV Seguros’s board Los consejos de AMV Seguros on Pinterest.

Esta serie de recomendaciones son muy útiles si quieres venderla sin problemas y evitarte reclamaciones en un futuro no tan lejano. Ten en cuenta también que son puntos a tu favor haber realizado las revisiones obligatorias.

Una vez realizada la venta, el siguiente paso es la transferencia de titular y demás documentación, un trámite que puedes llevar a cabo a través de su gestoría de confianza o bien lo puedes hacer tú mismo cumpliendo los requisitos administrativos que te darán en Hacienda y en la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde AMV Seguros te deseamos mucha suerte en tu venta y te recordamos lo importante que es ser tan honesto como vendedor como te gustaría que fueran contigo cuando fueras el comprador.

Repasamos los errores más habituales y algunos consejos de circulación para evitarlos.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, los conductores de motocicletas son, junto a los peatones, los agentes de la seguridad vial con mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Aunque en muchas ocasiones estos percances no son responsabilidad directa del motorista, en otras podrían evitarse si se presta atención y los motoristas no cometen algunos errores que pueden tener consecuencias mucho más graves que en el caso de los conductores de coches.

curva moto

A continuación, repasamos los más habituales y algunos consejos de circulación para evitarlos:

1. Conducir con exceso de velocidad. Al aumentar la velocidad, se incrementan las posibilidades de caer o chocar contra un punto fijo. Por tanto, hay que respetar los límites de velocidad tanto por ciudad como por carretera.

2. No usar el casco de manera adecuada. El casco es el elemento más importante de la equipación de un motorista. Para ello, hay que elegir solo entre los cascos homologados. Piensa también en la seguridad antes que en el diseño. Elegir la talla correcta es fundamental, recuerda que aunque debe apretar no tiene que molestar.

3. No conocer su motocicleta en profundidad. Aunque parezca de Perogrullo, hay muchos motociclistas que no conocen su propia moto. Lee bien el manual antes de empezar a conducirla si eres novato. Allí encontrarás consejos importantes sobre su conducción así como para su mantenimiento.

4. No realizar el mantenimiento a tu moto. Es tan importante conducir con precaución como realizarle un mantenimiento periódico a tu vehículo. El desgaste de ciertos sistemas, como los frenos o la suspensión, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente.

5. Conducir motos de tamaño inadecuado. A la hora de elegir tu moto, ten en cuenta que conducir una más grande de lo que puedes controlar puede causarte más de un susto. Los expertos en seguridad vial insisten en la importancia de la postura del conductor y la distribución de su peso para una conducción segura.

6. No estar atento a los movimientos posibles del resto de vehículos. No hay que olvidar que no todos los conductores, sobre todo de coches,  señalizan sus cambios de dirección y giros. Es muy recomendable fijarnos mucho en los movimientos que realiza el conductor dentro del vehículo y así poder anticiparnos a un posible giro inesperado. Hay que tener los cinco sentidos totalmente activados.

7. Las frenadas. Es otro de los errores más habituales, sobre todo entre los conductores noveles. Hay que prestar mucha atención en superficies deslizantes, pasos de cebra o suelo de gravilla. No hay que realizar tampoco frenadas bruscas.

8. Las curvas. Saber entrar a las curvas es una técnica que requiere cierta práctica. Es relativamente habitual no saber inclinar la moto lo suficiente y terminemos saliéndonos de la calzada y también entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva. Para evitar sustos, hay que estar tranquilo y entrar a la velocidad adecuada.

9. Zigzaguear en la vía. Algunos conductores adelantan por la derecha y circulan entre vehículos sobre todo en ciudad, aumentando las posibilidades de ser arrollados por otro vehículo. Por lo tanto, hay que utilizar siempre el carril izquierdo para adelantar y circular por el derecho.

10. Conducir con exceso de confianza es otro de los errores más comunes de los motociclistas, sobre todo de los que tienen menos experiencia. Con la moto, nunca puedes bajar la guardia y saber conducir una moto no es cuestión de horas ni de días. ¡Disfruta de ella pero con precaución, motero!

El 24 de octubre de 1999 es en una fecha histórica para el mundo del motociclismo español. Aquel día, hace 14 años, Álex Crivillé, expiloto de motos y actual embajador de AMV, se convertía en el primer español en ser Campeón del Mundo en 500 cc. Hoy, el de Seva recuerda aquel día con mucho cariño, según ha reconocido en una entrevista que AMV, el líder en seguros de motos y quad, ha compartido en su canal de Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

“Me quedo con la imagen de esa pizarra en Brasil donde mi mecánico escribió: “Álex Crivillé World Champion 1999”. Esa imagen se me ha quedado grabada en la cabeza. A parte de que estaban ahí familia, amigos, prensa… fue un día inolvidable”, recuerda ahora el piloto catalán, cuya victoria supuso un hito para un deporte en el que él puso por primera vez la bandera española en lo más alto de la categoría reina.

Son muchos los aficionados y periodistas deportivos que aún recuerdan cómo vivieron aquel día que tanto significó para el motociclismo español.

El periodista Damiá Aguilar de Catalunya Ràdio, alaba la figura del piloto catalán cuya victoria “significa que los que vienen por detrás tienen que aprender de él y han aprendido de él. Él ha sido el modelo”. Chema Mela de Telecinco, cree que “los éxitos de hoy son en gran medida gracias a lo que Crivi hizo en su día”.

Por su parte, Jaime Martín, del Diario Marca, afirma aquella victoria ”supuso algo más que una simple corona de 500”, ya que los españoles empezaron a creer que no solo era posible ganar en  cilindradas menores.“Él fue el pionero, él que abrió el camino que siguieron pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez, y que seguro que van a seguir muchos más. Fue algo vital para una generación”, comenta este periodista que aún recuerda cómo el cierre ese día se les fue de las manos. “Es lógico. Nos emocionamos”.

Aunque han pasado ya 14 años, son muchos los que no olvidan aquella victoria que marcó un antes y un después en un deporte que vive una edad de oro en España de la que él sigue siendo testigo, semana tras semana, ahora con AMV, de quien es embajador y con quien analiza a través de sus vídeo-análisis semanales la actualidad del Mundial del Motociclismo.

El seguro AMV te invita a la cita del Mundial de MotoGP en Aragón 2013. Tan sólo tienes que seguir a @AMV_seguros en Twitter y ser el más original contestando a la pregunta “¿A quién te llevarías a las motos de Aragón y por qué?” utilizando el hashtag #conAMVaARAGON y mencionando a quién desees que te acompañe.

La respuesta más original recibirá una entrada doble por cortesía del seguro AMV para asistir al mundial de motociclismo que se celebrará en el circuito de MotorLand Aragón los días 27, 28 y 29 de septiembre.

El concurso #conAMVaARAGON estará activo del 30 de agosto hasta el 6 de septiembre. Participa y asiste con el seguro AMV a una de las pruebas moteras más importantes del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3.

¡Es muy fácil!

  1. Síguenos en Twitter: @AMV_seguros
  2. Escribe de forma original un tweet contestando a nuestra pregunta  “¿A quién te llevarías a las motos de Aragón y por qué?” mencionando a tu acompañante y utilizando el hashtag #conAMVaARAGON

El seguro AMV premiará la respuesta más original recibida en #conAMVaARAGON con una entrada doble para la cita de los mundiales de motociclismo que se celebra en Aragón.  Al finalizar el concurso @AMV_seguros se pondrá en contacto con el ganador de la entrada doble para el Mundial MotoGP con un mensaje directo a través de Twitter.

Sigue las novedades del concurso organizado por el seguro AMV en los perfiles de AMV en Facebook y AMV en Twitter. La originalidad tiene premio en #conAMVaARAGON. ¡Participa!

(*) El premio incluye únicamente una entrada doble para acceder al Gran Premio de Aragón, que se celebrará en el Circuito de Alcañiz, los días 27,28 y 29 de septiembre de 2013.

** Consulta aquí las bases legales del concurso AMV.

Conseguir una postura correcta es fundamental para lograr una conducción cómoda y segura.

Si acabas de comprarte una moto, es importante saber que debes encontrar la posición correcta a la hora de conducir para poder ganar en seguridad, relajación y comodidad.

Para conseguirlo, AMV, el especialista en seguros de motocicletas, ciclomotores y quads, te recomienda los siguientes consejos:

  • Siéntate en el lugar correcto y no vayas forzado sobre la moto.
  • Coloca bien el torso y consigue una buena posición del cuerpo. Esto es clave para conseguir estabilidad a la hora de conducir.
  • Los brazos deben caer sobre el manillar siguiendo una inclinación natural. Los codos no deben quedar ni demasiado altos, ni demasiado bajos.
  • La posición de los brazos viene sobre todo marcada por la correcta posición de las manetas.
  • No eches el torso hacia delante más de lo necesario salvo que lo hagas para resguardarte de la presión aerodinámica.
  • En las curvas, la rodilla interior al viraje puede ir ligeramente abierta.
  • Las estriberas deberán ir descargadas. No las presiones demasiado para evitar el peso de las piernas sobre las botas.
  • Presiona adecuadamente sobre el manillar.

Esta correduría especializada en seguros de moto baratos nos recuerda que una buena postura también es importante a la hora de conducir por una carretera con curvas.
AMV Seguros recomienda no tomar las curvas moviendo el manillar, sino rodando sobre el interior de los neumáticos.

Es importante que el piloto sepa conducir de manera segura, adaptando una posición lo más natural posible, de esta forma, nos encontraremos más cómodos y seguros en nuestros viajes en moto.

 

 

AMV Seguros, especialista en seguros de motocicletas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la RFME (Real Federación Motociclista Española).
El convenio de colaboración se ha firmado en la mañana del día 27 de Junio en la sede de la RFME, en Madrid. Han rubricado dicho acuerdo Cédric Parnaudeau, Director General de AMV Hispania, y el Secretario General de la Real Federación Motociclista Española Julián Martínez Flores.

Con este acuerdo, AMV Hispania reafirma su apoyo y compromiso con el deporte de la motocicleta y con la RFME, con la que lleva años colaborando. Un aspecto importante a destacar es que tras este acuerdo de colaboración, AMV tendrá una gran presencia en el Campeonato de España de Enduro, apareciendo en las placas dorsales de los participantes, vallas del recorrido, en el pódium, en la web de la RFME y en las hojas de clasificación.

En cuanto a las impresiones tras el acuerdo de colaboración Cédric Parnaudeau, Director General de AMV Hispania comentó que acuerdos como éste con la Real Federación Motociclista Española permite generar sinergias para todas las personas que forman parte del mundo de la moto y también añadió de la necesidad de que todos nos impliquemos en cada uno de los proyectos de este deporte para poder seguir disfrutando de los éxitos de nuestros deportistas.

Por otra parte Julián Martínez, Secretario General RFME, agradeció a AMV la firma de este convenio en los proyectos que tiene la Federación. También añadió que AMV estará presente en la carrera en los documentos que entreguen a la prensa, las placas de los pilotos y tendrán en su web un enlace a su página de internet. Para finalizar se mostró muy contento y satisfecho con el acuerdo y esperan seguir colaborando durante muchos años con AMV Hispania.

En un mundo tan conectado como el que vivimos, la Red se ha convertido en un punto de encuentro de personas con pasiones comunes. Es el caso también de los aficionados y usuarios de las motos, que aprovechan las enormes posibilidades que nos ofrecen nuevas tecnologías para intercambiar conocimientos, organizar encuentros, quedadas y rutas, consultar cuál es el mejor seguro e incluso ponernos en contacto con compradores y vendedores de motos.

Dónde encontrar los mejores foros de motos

Uno de los puntos de encuentro y donde recabar toda esta información y conocer a internautas moteros son los foros de debate. Aunque hay foros pensados para un tipo de público, desde AMV hemos querido hacer una selección de algunos de los mejores foros de Internet donde además de conocer a gente con la misma afición por las motos, se organizan incluso debates sobre temáticas de lo más útiles y variadas.

Moterus

foro-moterus-amvUno de los más veteranos y populares es el foro de Moterus, que cuenta con una comunidad de casi 70.000 miembros. Para participar en las distintas actividades del foro puedes darte de alta en el foro creando tu propio perfil, el cual puedes elegir si es público o restringido a modo de red social. Se trata de una manera muy práctica de compartir imágenes de tus excursiones y donde aglutinar las distintas conversaciones con el resto de usuarios.

El registro, que es gratuito y en el que no tardarás ni un minuto, te da acceso no solo a un gran número de eventos sino también a un sinfín de experiencias más. Al igual que sucede en otras redes sociales, Moterus ofrece la posibilidad de crear grupos o de unirte al que más afín te sientas. Cada uno tiene un administrador, que es el encargado de aceptar a nuevos miembros y de velar por el correcto funcionamiento del foro.

Si lo que estás buscando son ideas de rutas, también hay una pestaña dedicada a recorridos que proponen los propios usuarios con datos útiles así como valoración por parte de quienes han tomado parte en ellas. En el foro también se comparte conocimiento sobre una amplia variedad de modelos de moto e incluso hay un apartado de venta para saber qué modelos están en el mercado, con su correspondiente precio y datos de contacto. La ventaja es que podemos comunicarnos con el vendedor a través de la misma página.

BMWmotos.com

foro-BMWMotos-amvSi te gustan las BMW, entonces tu foro es BMWmotos.com, la página no oficial de aficionados a esta marca alemana. En él podemos encontrar desde información concreta de modelos hasta equipamiento y ofertas especiales para foreros, así como encuentros y detalles técnicos. En él también ofrecen la posibilidad de que su comunidad ponga a la venta vehículos y sea este foro el lugar de comunicación para hacer efectiva la compraventa.

Foro Motos 125

foro-Foro-Motos-125-amvEstá pensado para aficionados a las motos de esta cilindrada. Registrarse también es muy sencillo y a un solo clic puedes encontrar un apartado dedicado a las reviews de los distintos modelos, a las rutas y quedadas, a las averías más comunes o al listado de motos. En este apartado se realizan pruebas y análisis e incluso se puede abrir un tema para discutir del modelo en cuestión.

Foromotos.com

foro-motos-amvOtro muy conocido por los amantes de las dos ruedas es Foromotos.com. Aunque es necesario registrarse para acceder a los distintos temas, hacerlo te llevará muy poco tiempo y puedes acceder a un sinfín de ventajas. Una vez registrado, puedes acceder a los foros que te interesen. Hay algunos mucho más genéricos, como el general, y otros mucho más específicos, como el del concurso de Foromotos GP, consultas legales o sobre equipación y vestimenta.

Motos.ws

foro-motos.ws-amvEn Motos.ws ya participan más de 38.000 moteros en un total de 7.615 temas activos. Los usuarios pueden desde subir vídeos y fotos de sus motos o quedadas, hasta comprar o vender un vehículo u organizar quedadas para salir a disfrutar de un plan de fin de semana con otros compañeros de foro.

Motos.wb

A quienes les gusten las concentraciones, en Motos.wb hay una sección dedicada a estos encuentros y las rutas moteras. Una opción muy interesante es que de un solo vistazo puedes ver las charlas activas sin necesidad de meterte una a una en las que te pueden interesar. Recuerda que para comentar de los distintos temas, debes estar registrado, un proceso que apenas te llevará un minuto.

Esperamos que esta selección te haya resultado interesante. Aunque cada uno de ellos tiene características diferentes pensadas para gustos dispares, es cierto que se tratan de lugares muy útiles para encontrar información que de otro modo te resultaría mucho más complicado y para estar en contacto con gente que, como tú, tiene en las motos su verdadera pasión.

 

El 4 de enero comenzará el Dakar 2015, cuyo recorrido ya ha sido desvelado. Argentina, Bolivia y Chile serán los países por los que discurrirá la próxima edición del rally más exigente del mundo, que tendrá su punto de partida y de llegada, el 17 de enero, en la ciudad de Buenos Aires. Entre las novedades que presenta este año, destaca el día de descanso alternado, lo que modificará el ritmo global de esta competición.

Novedades del Dakar 2015: etapas maratón para todos
Otra de las innovaciones para 2015 son las etapas maratón que, para camiones y coches, no se disputaban desde el 2005. En los últimos años, solo se llevaban a cabo para motos y quads. Su peculiaridad reside en que los competidores no pueden disponer de sus equipos de asistencia y permanecen aislados en un vivac. Ellos son los encargados de mantener sus máquinas a punto y realizar las eventuales reparaciones necesarias para poder volver a competir al día siguiente.

De la dificultad que representan estos tramos especiales, es conocedor Marc Coma, ganador en la categoría de motos de la última edición del Dakar, en la que se disputaron dos etapas maratón. Según el piloto de AMV, se trata de trayectos en los que “todo el peso” se desploma sobre ellos. “No es un buen momento para caerte o ponerte en peligro a ti mismo o a la moto. Hay que tener cuidado, ir rápido e intentar hacerlo todo bien”, señala.

amv.-marc-coma,-piloto-amv---dakar-2014
También es importante saber gestionar las horas de descanso porque dedicar demasiado tiempo a arreglar los desperfectos de la máquina en vez de tomarse un respiro puede jugar en contra de los intereses de cada piloto. “Si te tiras hasta las tantas una noche para reparar tu moto, está claro que al día siguiente sufrirás las consecuencias. Creo que estas etapas son las más interesantes que podamos ver”, afirma.

Para la edición de 2015, las etapas maratón se extenderán a todas las categorías presentes en el Dakar, lo que dará un aliciente para seguir con más interés si cabe la carrera.

Las últimas noticias sobre Marc Coma en este enlace

Silenciosas y no contaminantes. Las motos eléctricas se han convertido en la mejor manera para desplazarse por la ciudad de una manera sostenible.

3 razones para pasarse a la moto eléctrica

Aun así, todavía hay algunos pocos que dudan de sus ventajas. Aquí os dejamos 3 razones para pasarse a la moto eléctrica:

1. No contaminan
No emiten gases tóxicos como óxidos de nitrógeno ni partículas finas como PM10. Estas emisiones son las causantes de la contaminación atmosférica de nuestras ciudades. Tampoco generan dióxido de carbono, que produce el llamado efecto invernadero. Según la UE, más del 40% de las emisiones de este gas se deben al tráfico rodado.
La contaminación acústica también es muy importante, mejor dicho, la ausencia de ella. Éstas motos no generan ruido, ni molestan al resto de ciudadanos.

2. Ahorras dinero
Hay un factor que declina la balanza para muchos conductores: el factor económico. Son muchos los que hacen números y se dan cuenta de que compensa pagar un poco más por tener un vehículo de éstas características.
Con una carga completa se pueden recorrer unos 100 kilómetros y supone un gasto en electricidad de unos 50 céntimos, unas cifras sin parangón con respecto a la gasolina. Además, los seguros de motos eléctricas no son más caros, sino a veces, incluso más baratos, puesto que estos vehículos eléctricos tienen menos averías. Pero no sólo se ahorra en el seguro de moto. Los costes de mantenimiento también son menores, así como el gasto en cambios de filtros y aceite.

3. Te hace la vida más cómoda
¿Cansado de buscar una gasolinera cada dos por tres? Otra de las grandes ventajas de las motos eléctricas es su comodidad. Llegas a casa, la enchufas y ya está. ¿Vale cualquier enchufe? Pues sí. No hace falta que esté completamente agotada para cargarla, incluso es mejor hacer este tipo de cargas parciales. La duración de una carga completa (dependiendo mucho del modelo) ronda las 3 ó 4 horas.

¿Aún con dudas? No lo pienses más y da el salto a la moto eléctrica. ¡Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán!

Conducir tu moto en invierno puede ser una experiencia bonita y gélida.

Cuando el frío aprieta y aceleras tu moto, puede que te bajes totalmente congelado. Aparte de abrigarte bien y de usar todos tus complementos, nunca está de más conocer y repasar algunos trucos extras.

10 consejos AMV para no pasar frío en moto

AMV Seguros te ofrece algunos consejos para no pasar frío en moto:

1. Abróchate bien la chaqueta
No debe darte pereza subir todas las cremalleras interiores y hazte con una bien ceñida para evitar que entre el aire.

2. Usa guantes
Y sotoguantes. También puedes instalar manoplas de neopreno en tu moto.

3. No dejes hueco entre las botas y los pantalones
Es más, usa siempre calcetines hasta la rodilla y botas altas.

4. No dejes espacios entre el casco y la cazadora
Protégete en todo momento con un sotocasco y una braga. Para combatir el frío, es útil envolver el cuello con papel higiénico por debajo de esta prenda de abrigo, con lo que se consigue una capa de aislación entre el frío que adquiere la braga y tu piel.

5. Cierra las entradas de aire del casco
Trata de que no se cuele el frío pero ten cuidado con el cristal para que no se  empañe.

6. Pon papel de periódico dentro de tu chaqueta
Es un viejo truco y te sirve de parapeto.

7. Ponte crema hidratante en la cara
También en las manos, antes de ponerte los guantes. Creará una película protectora.

8. Activa tu cuerpo antes de subirte a la moto
Unos cuantos saltos o subir y bajar escaleras activarán tu organismo para que genere su propio calor.

9. Ponte un pantalón impermeable y ropa térmica
Toda protección es buena. Si tienes una manta para tu moto tipo Scooter, úsala. Los trajes de lluvia aíslan del frío aunque no caiga agua.

10. Usa accesorios
Instala puños o asientos térmicos en tu moto. Son perfectos para viajes largos.

Todos estos consejos te servirán para no pasar frío, pero recuerda que una conducción segura y responsable es lo más importante sobre las dos ruedas. No olvides que nunca debes conducir sin seguro de ciclomotor o seguro de moto. Respeta siempre a los demás conductores y ¡disfruta del viaje!

Ventajas de una moto eléctrica

segurosamv Por segurosamv El 12 de febrero de 2014

Debido a los avances en tecnología y a una mayor conciencia ecológica, las motocicletas eléctricas están en auge y son cada vez más los moteros que se apuntan a esta tendencia.

Ventajas de una moto eléctrica

Los seguros de las motos eléctricas (que pueden llegar a ser incluso más baratos que los seguros de moto) suelen ofertarse por las mismas compañías que brindan el resto de seguros con algunas ventajas adicionales.

Su funcionamiento es muy sencillo y los tipos de motocicleta eléctrica son los mismos que los de las motocicletas tradicionales: ciclomotores, motos deportivas, de campo y de nieve.

AMV Seguros te recuerda las ventajas de las motos eléctricas:

-No contaminan y son más silenciosas. No producen gases de ningún tipo y emiten una mínima parte de sonido comparadas con sus hermanas de combustión.

-“Llenarla” de energía puede costarnos unos 50 céntimos, dependiendo del modelo y del tipo de recarga. La autonomía de la batería es de unos 100 kilómetros en función de múltiples factores relativos al modelo y a la conducción.

-El impuesto de matriculación es gratis o muy reducido.

-La mecánica es mucho más sencilla y presenta menos averías.

-Algunas administraciones ofrecen ayudas para su compra.

-Las recargas no suponen cambiar la potencia eléctrica contratada en el hogar.

Los seguros de las motos eléctricas suelen ser los mismos que los de las motos de combustión, en ocasiones incluso más baratos. El hecho de que permita una conducción segura hace que el precio del seguro de moto eléctrica sea menor.

Las ventajas para el medio ambiente son claras y las económicas, también. Por ello, se cree que esta tendencia acabará imponiéndose poco a poco en el mercado del futuro.

Gran papel de los pilotos AMV de cara al Dakar 2014

Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en el Rally de Marruecos, una prueba que forma parte del Mundial de Rallies Cross Country 2013 y que terminó llevándose Paulo Gonçalves.

Marc Coma se proclamó así Subcampeón del Mundo de Rallies Cross Country a tan sólo 4 puntos del portugués, pero se mostró satisfecho de probar la moto con la que competirá en el próximo Dakar 2014.

Los pilotos AMV en el Rally de Marruecos 2013

Joan Barreda, por su parte, firmó también una buena actuación en un rally en el que ganó 3 etapas y volvió a subir al podio como ya hizo en 2012: “Hemos trabajado mucho y creo que estamos en la buena línea. Esperamos que en el Dakar todavía podamos mejorar”, dijo el piloto AMV, que quedó en noveno lugar en la última etapa debido a problemas con su road book.

20131213amv-prensa-joan-barreda-1_med
Así quedó la clasificación general en el Rally de Marruecos:

1. Paulo Gonçalves 17h08’59
2. Marc Coma 17h12’43 (+03’44)
3. Joan Barreda 17h16’38 (+07’39)

Todas las miradas están ahora puestas en el Dakar 2014, donde los pilotos AMV compañía líder en seguros de moto y quad, pondrán en acción lo aprendido en las dunas de Marruecos.